Descubriendo la Magia de la Vendimia 2023

En la ribera del Río Tastavins nacen nuestros viñedos, los cuales se extienden alzando la vista hasta los pies de una antigua masía situada en lo alto del valle. En este paraje tan singular se encuentra la Bodega Mas de Llucia, un verdadero paraíso para los amantes del vino.

La Vendimia 2023 fue algo más que una simple cosecha, fue una experiencia única para nuestros visitantes donde fueron partícipes de este gran momento. El día donde se recoge toda la ilusión y esfuerzo de todo el año.

La jornada comenzó con una emocionante aventura a través de los viñedos de la Finca Mas de Llucia. Los visitantes subieron a bordo de los todoterrenos 4×4 que los llevaron a la parcela que aquel día era la protagonista, ofreciendo vistas panorámicas majestuosas del entorno.

El corazón de la vendimia es, por supuesto, la recolección de las uvas. El fin de una etapa, un día que ocurre una vez al año.
Los visitantes se convirtieron en viticultores por un día. Esta conexión directa con la tierra y la vid les brindó una apreciación más profunda de la artesanía que conlleva la producción de vino de calidad. Guiados por expertos en enología, comprendieron la simbiosis entre variedad- terruño que da como resultado vinos de carácter único y distintivo. Tocar la uva con sus propias manos, seleccionar los racimos y recogerlos les hicieron sentirse participes de este hermoso proyecto.


La visita continuó en la sala de elaboración de la bodega, donde los procesos de vinificación se desvelaron ante los ojos curiosos de los visitantes. Después de dar la bienvenida a la uva en la bodega, ya guardada en los depósitos, la sensación de satisfacción solo puede celebrarse de una manera. Algo que no puede faltar en un evento como este, el vino. Los asistentes pudieron disfrutar de una cata guiada de las añadas del 2021 y 2022, donde descubrieron la magia a través de una cuidadosa selección de vinos.


La experiencia culminó con un delicioso menú de cuatro pases maridado con los vinos de la bodega. Este banquete fue servido en la misma bodega, en un gran porche con unas vistas inimaginables, creando un ambiente íntimo y especial que resaltaba la armonía entre la comida y el vino.

Entradas relacionadas