Este año, hemos tenido el placer de presentar nuestros vinos añada 2022 mediante una cata comentada de cuatro referencia con acompñamiento de Delicias de Jamón D.O Teruel y Quesos del Matarraña.
Comenzamos con dos vinos de Finca elaborados de diferentes parcelas y variedades de uva , donde cada una de ellas está elegida en la proporción adecuada para el mejor ensamblaje de la añada.
- Lo Foc Blanco: Apreciamos un vino seco y equilibrado con matices frutales. Suave en la entrada de boca debido a la crianza sobre lías, con cuerpo y calidez.. Mantiene su presencia durante largos segundos para deleite del paladar.
- Lo Foc Tinto: Vino franco con intensidad aromática media, paso fluido en boca y persistente, ligeramente astringente al inicio y con acidez a final de boca que alarga su percepción. Se aprecian las notas a frutos rojos en todo momento.
La cata continuó con nuestro dos vinos de Parcela elaborados de una única variedad (monovarietal) de un terreno específico del viñedo destacado del año. Cada añada seleccionaremos solo la vendimia más especial y de mejor calidad, como consecuencia no embotellaremos todos los años las mismas referencias, este año los protagonistas han sido Saviesa y Senglar.
- Saviesa: Apreciamos un vino blanco seco, fino y equilibrado con notas florales. Se aprecia suavidad y volumen en boca, donde resalta esa sedosidad que nos aporta la crianza sobre lías.
- Senglar: Apreciamos un vino seco, con cuerpo y estructura, dónde el alcohol y la acidez poseen un buen equilibrio. En boca, la protagonista es la fruta negra madura, como las ciruelas o frutos del bosque.
La añada 2022 de Mas de LLucia nos ha dejado vinos excepcionales para cualquier ocasión ¡Le esperamos el próximo año para la degustación Añada 2023!